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2021. Subvenciones para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

23 feb 2021
Promover la integración cooperativa.

Beneficiarios Cooperativas agroalimentarias que lleven a cabo un proceso de integración en la Comunitat Valenciana. El resultado de la integración debe ser una cooperativa o empresa participada mayoritariamente por cooperativas.

Objeto la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana, reguladas por la Orden 15/2017, de 16 de mayo, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural (DOGV 8047, 24.05.2017).

Bases reguladoras Orden 15/2017, de 16 de mayo, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana (DOGV 8047, 24.05.2017).

Cuantía Para 2021, la línea e importe global máximo son los siguientes:

  • Mejora de las estructuras de las cooperativas: fusión e integración
  • Código línea: S8164000 Importe global máximo: 300.000,00 €
  • Código línea: S1366000 Importe global máximo: 1.022.168,96 € Importe global máximo: 1.322.168,96 €
  • Los créditos que se imputen al ejercicio de 2022, no podrán sobrepasar la cantidad de 910.000,00 €.

Conceptos subvencionables:

1. Serán subvencionables los gastos amortizables y de inversión, recogidos en el Plan de Integración, de acuerdo con el siguiente detalle: inversiones materiales, como construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, maquinaria y bienes de equipo, elementos móviles y programas informáticos. En cuanto a los gastos amortizables, se podrán considerar los gastos de constitución de la nueva entidad y de asesoría para la preparación del proyecto de integración y de la inversión auxiliable.

2. Serán subvencionables los gastos corrientes de gestión generados por la integración, recogidos en el Plan de Integración, que incluyan los siguientes conceptos:

  • Alquiler de inmuebles destinados a oficinas, así como material consumible.
  • Servicios de comunicaciones, energía eléctrica, suministro de agua y limpieza de locales.
  • Asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y elaboración de auditorías.
  • Retribuciones del personal técnico, de administración y dirección, directamente relacionado con el proyecto, incluyendo los gastos de formación necesarios para adaptarse a la nueva estructura. También serán auxiliables, los gastos de personal derivados de la adecuación de las plantillas laborales, a la situación resultante después de la integración.
  • Dietas y gastos de viaje relacionados con el proceso de integración, incluido el alquiler de vehículos.
  • Gastos de amortización de los activos que sea necesario desinvertir debido a la integración, que deberán estar avalados por el informe de auditoría correspondiente.

Cuantía de la ayuda: La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del gasto subvencionable. Igualmente, no excederá de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales

Solicitudes se presentará  la solicitud telemáticamente mediante el modelo normalizado accesible en la guía PROP de la Generalitat: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=14542

Plazo de presentación de solicitudes Desde el 24 de febrero al 23 de abril de 2021. 

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